🍅 Clásicos Similæ 🍅
*Cacio e Pepe*
www.similae.com
#RECETA
*CONSIDERACIONES*
Antes de partir, considera spaghetti extruidos en bronce (idealmente) y siempre fijate que la pasta tenga al menos 13gr. de proteína, así aseguras una buena calidad. La pimienta entera y molida al momento, usar un rallador que te permita rallar bien finito. Leer toda la receta primero.
INGREDIENTES:
Spaghetti (puedes jugar con otras pastas también, elicoidali por ejemplo)
Pecorino Romano
Pimienta negra
Sal
PASOS:
🔥 Cocción: puedes escoger entre dos tipos de cocción, tradicional en olla (fácil) o pasta risottata en sartén, básicamente funciona como el risotto, por eso su nombre, vas agregando agua a medida que vas cociendo la pasta, permitiendo que la pasta quede más cremosa y conserve todo el almidón. Si tienes experiencia, ¡juega!
💚 En una olla pon a hervir agua y solo un poco de sal (el Pecorino Romano es bastante salado, ojo). Mete la pasta a cocer.
💚 Mientras, muele la pimienta al momento con molinillo, mortero o aplastando con cuchillo, ¡molida al momento es mucho mejor! Pon un sartén a fuego bajo y pon la mitad de la pimienta a tostar, cuando salga el aroma agrega un poco de agua de cocción dale un minuto y apaga el fuego. Esto sirve para capturar el perfume de la pimienta.
💚 Ralla el pecorino con la parte más delgada del rallador, piensa en comprar un rallador especial que lo deja ultra delgado. Ponlo en un bowl chico y agrégale un cucharón de agua de cocción, agrega la otra mitad de la pimienta molida y revuelve hasta formar una cremina. 😋
⚠️ Saca la pasta de la olla cuando esté casi al dente, luego pásala al sartén, agrega un poco de agua de cocción si es necesario, ojo si la cuelas vas a perder el agua, deja un poco aparte. Otra forma es sacar la pasta con una pinza poco a poco y así no pierdes el agua de cocción en caso de necesitarla. La cocción de la pasta es sumamente importante y clave en todo plato que la lleve, la pasta debe cocerse de afuera hacia dentro dejando al centro al dente lo cual significa a punto.
💚 Con la pasta al dente en tu sartén apaga el fuego y agrega la cremina, revuelve con cuchara de palo o haz el muñequeo para que la pasta salte y se vaya mezclando todo.
⚠️ Clave para que quede cremoso y el pecorino no se coagule y forme grumos es entender que mucho calor hará que suceda esto. Apaga el fuego y dale unos segundos a que baje la temperatura y luego agregas tu cremina.
💚 Listo, ahora puedes servir tu Cacio e Pepe, siempre recomendamos platos hondos.
📷 Encuentra mas recetas en nuestro instagram:
https://www.instagram.com/similae/
📱Haz tu pedido en www.similae.com
💬 WhatsApp: wa.link/w098uk